Últimas Noticias

"150 agentes reforzarán la seguridad en el evento motero Pingüinos en Valladolid"

La concentración motera Pingüinos, que se llevará a cabo desde hoy jueves hasta el domingo 12 de enero en Valladolid, contará con una vigilancia reforzada por parte de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Este evento de carácter internacional espera dar la bienvenida a aproximadamente 40.000 motoristas, tanto nacionales como extranjeros. Para prevenir accidentes y situaciones indeseadas, los agentes intensificarán durante los cuatro días los controles de velocidad, alcoholemia y consumo de drogas, prestando especial atención a las conducciones inapropiadas y peligrosas, además de asegurarse de que los vehículos cumplen con toda la documentación obligatoria vigente, según ha informado esta mañana la DGT.

El dispositivo especial de vigilancia estará formado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Castilla y León, del personal del Centro de Gestión de Tráfico y de la Jefatura Provincial de Tráfico. También habrá controles desde el aire, ya que el helicóptero Pegasus sobrevolará las carreteras por las que se accede al recinto en el que se celebra la concentración. Además, varios drones transmitirán imágenes en tiempo real al Centro de Gestión de Tráfico Norte, situado en Valladolid.

Las actividades programas durante el acto obligarán a cortar la circulación en la carretera CL-610 entre los puntos kilométricos 4 y 9,800 desde las tres de la tarde del viernes 10 y hasta las 14.00 del domingo 12. En ese tramo solo podrán circular motocicletas, transporte público y vehículos autorizados. La DGT ha establecidos dos itinerarios alternativos. Si se va de Medina del Campo a Valladolid, hay que ir desde Puente Duero por la CL-600 en dirección a Simancas, hasta Camino Viejo Simancas en dirección Valladolid. En el sentido contrario (de Valladolid a Medina del Campo), la opción pasa por circular desde la CL-610, salida a la VA-30 en sentido ascendente, hasta salida a Camino Viejo Simancas y por el mismo a CL-600 y Puente Duero.